Acerca de este Blog

Como lo podrán leer en mi perfil, soy estudiante de nivel Maestría. Una de mis materias se titula "Tecnología Educativa", y dentro de las diversas herramientas que hemos analizado se encuentra ésta, el Blog, así que este Blog es el contenido procedimental a trabajar.

Aquí podrán encontrar descripciones de otras herramientas tecnológicas, así como actividades que hemos realizado dentro del grupo, ¡espero lo disfruten!


Google ping

jueves, 29 de marzo de 2012

Las Webquest

"Una WebQuest se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior. Se trata de hacer algo con la información. El pensamiento puede ser creativo o crítico e implicar la resolución de problemas, enunciación de juicios, análisis o síntesis. La tarea debe consistir en algo más que en contestar a simples preguntas o reproducir lo que hay en la pantalla. Idealmente, se debe corresponder con algo que en la vida normal hacen los adultos fuera de la escuela." (Starr, 2000b:2)


Me llama la atención cómo es que aún teniendo contacto constante con el internet existen aún herramientas sin explorar, siendo en mi caso las Webquest, un recurso en internet de lo más sencillo para asignar actividades de forma más independiente para nuestros alumnos. Si quieren conocer cómo pueden crear una webquest, aquí les comparto un video de mi creación (agradezco a WebQuest.Es, al Software "AutoScreenRecorder" y a Youtube) el cual, para mejor visualización, sugiero y le den clic donde dice "YouTube".






Además, los invito a explorar una Webquest que creé dedicada a los nefastos piojos, espero y les cause un poco de comezón:

No hay comentarios:

Publicar un comentario