Acerca de este Blog

Como lo podrán leer en mi perfil, soy estudiante de nivel Maestría. Una de mis materias se titula "Tecnología Educativa", y dentro de las diversas herramientas que hemos analizado se encuentra ésta, el Blog, así que este Blog es el contenido procedimental a trabajar.

Aquí podrán encontrar descripciones de otras herramientas tecnológicas, así como actividades que hemos realizado dentro del grupo, ¡espero lo disfruten!


Google ping

lunes, 5 de marzo de 2012

Prezi: Haz que tus presentaciones hagan ZOOM

PowerPoint es el predilecto de las presentaciones en las aulas, oficinas y conferencias. Sin embargo, a veces queremos más que sólo letras girando o pantallas que descienden. Es en ese momento cuando entra Prezi, una herramienta innovadora para las presentaciones.

¿Qué es Prezi?
Prezi es una aplicación de presentación online y una herramienta narrativa, que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas. Los textos, imágenes, videos u otros objetos de presentación son puestos en un lienzo infinito y presentados ordenadamente en marco presentables. El lienzo permite a los usuarios crear una presentación no lineal, donde pueden usar zoom en un mapa visual. Se puede definir un camino a través de los objetos y marcos, logrando un orden deseado por el usuario. La presentación final se puede desarrollar en una ventana del navegador, también permitiendo una presentación fuera de línea con sólo descargar el archivo.

Ventajas
  • Su sencillez. Prezi es un software online sencillo de usar. Es sólo cuestión de ver un tutorial para entender cómo funciona, además de que ofrece presentaciones base para hacerle modificaciones.
  • Frescura en las presentaciones. El hacer presentaciones en Prezi permite que sean más atractivas al público.



Desventajas

  • Requiere conexión a internet. La versión gratuita de Prezi requiere de conexión a internet, lo que limita a los usuarios que aún se encuentran en la escuela.
  • Idioma. En la actualidad Prezi aún sigue estando disponible solamente en inglés, lo que reduce su esfera de uso.




Para más información sobre Prezi:

No hay comentarios:

Publicar un comentario